Luis Vasquez

LUIS VASQUEZ

50 AÑOS DE CALVARIO EN LA POBREZA Y TOTAL ABANDONO

  • Recaudado: $55.000
  • Meta: $150.000

Luis Vasquez vive en extrema pobreza y viaja a dedo mas de 40km para realizar dialisis.

La pregunta más urgente y persistente en la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás? (Martin Luther King).

Vivir entre la extrema pobreza y la soledad, bajo la sombra de la miseria y la desigualdad es lo que le ha tocado vivir durante la mayor parte de su vida a Luis Vásquez, 50 años de edad, quien vive a un costado de la Escuela de San Jorge, en la comuna de Ñiquén. Nos cuenta que día por medio debe acudir a someterse a su tratamiento de diálisis. Y, es que además sufre de insuficiencia renal crónica y tres veces por semana debe acudir a Chillán para que durante tres horas y media su sangre quede limpia de toxinas. Este es otro drama de quienes aguardan un milagro en una lista de espera para conseguir un transplante de riñón, que en el mejor de los casos demora años y en el peor, nunca llega, deteriorando así la calidad de vida de las personas hasta su inevitable partida. Su principal problema en la actualidad es que no cuenta con dinero para pagar sus pasajes y trasladarse hacia el Hospital de Chillán, debiendo caminar o hacer dedo en la carretera , donde –según sus palabras- en dicho centro de salud recibe una excelente atención, “por el buen trato y cariño, lo cual recompensa el esfuerzo de viajar tan lejos ”, nos explica. Es por estas razones que queremos ayudarle con un granito de arena y realizar un llamado a colaborar para alivianar su carga, de tal forma de ayudarle a que él pueda al menos durante un tiempo, costear sus pasajes y realizar sus viajes con normalidad para cumplir con sus tratamientos y no tenga que hacerlo caminando o apelando a la buena voluntad, haciendo "Dedo" a los automovilistas. Sucede que el riesgo de no llegar a tiempo para cumplir con sus tratamientos de diálisis, debido al delicado y sensible estado físico en que se encuentra, lo expone sin duda a que su salud empeore cada día más. Junto con ello la depresión y las ideas de suicidio son factores también de riesgos a los cuales está expuesto, ya que la falta de recursos provoca que muchos pacientes decidan fatalmente abandonar la diálisis. Un viaje en locomoción publica tiene un costo de $5.000 ida y vuelta, nuestra cruzada es que al menos podamos costear 30 viajes, tu aporte puede mejorar la calidad de vida de Don Luis Vasquez al menos por unos días.


Ayudanos a ayudar

Nuestra misión es ocupar un canal tecnológico para contribuir a colaborar con todos aquellos que necesiten una mano para poder levantarse, recuperarse o cumplir un sueño, la vida cada día nos pone desafíos algunos de ellos difíciles de sortear y necesitamos ayuda, familia, amigos, conocidos o personas con un gran corazón aportando un grano de arena que en su conjunto cambiaran la vida de una o mas personas..

Donaciones

Donar es un gesto altruista, cada vez que hagas una donación en YoApoyo le haremos saber al receptor tu nombre y el mensaje de apoyo que le envías, el monto de la donación se sumara a su recaudación pero se mantendrá en reserva.